PROGRAMA
Desde la primera generación “Bandit”, F-One se ha comprometido a ofrecer un único modelo de cometa. El objetivo no es ofrecer sólo un kite versátil, sino más bien ofrecer la mejor cometa para todas las disciplinas y todos los estilos, la mejor cometa para todos, desde el principiante hasta el rider profesional.
Visto desde la perspectiva de innovación y desarrollo, tener éxito en todas las áreas es un verdadero reto. Este proceso es mucho más complejo que el desarrollo de varias cometas altamente especializadas .El reto más difícil para la B5 fue mejorar la B4 en todas las áreas, sin perder ninguna de sus cualidades.
Las especificaciones de diseño que se establecieron para la B5 se pueden resumir en tres palabras
Rango:
Para aumentar aún más el rango, se necesita tanto una cometa que sea capaz de dar potencia en el rango bajo como una cometa que a la vez sea más indulgente cuando las condiciones son fuertes y racheadas.
Peso:
Con el fin de mejorar el rendimiento en la zona baja del rango la ligereza del kite pasa a ser una prioridad.
Maniobrabilidad:
Para posicionar la cometa inmediatamente donde uno desee, para gestionar con precisión la rotación durante un kiteloop, para tener una mayor capacidad de respuesta en las cometas de mayor tamaño, para tener estas cualidades, la maniobrabilidad del kite es crucial. Por esta razón también se ha centrado la atención en este aspecto en particular.
Soluciones técnicas:
Toda la estructura de la cometa, tanto el perfil como los trimajes se han modificado con el fin de lograr estos objetivos. La construcción también ha sido actualizada tanto en la elección y distribución de los materiales como en los procesos de fabricación.
Si tenemos en cuenta que un kite debe deformarse y retorcerse para permitir que la cometa gire entenderemos por lo tanto que la maniobrabilidad y la capacidad de respuesta de la cometa dependen directamente de su capacidad de giro, un punto importante que ha mejorado mucho gracias a un borde de ataque más delgado, un nuevo sistema de 3 puntos de anclaje para los bridajes y a una nueva forma de las costillas.
La reducción del diámetro del borde de ataque, con un volumen de aire casi un 25% menor, conlleva un avance importante en términos de peso y aerodinámica. El resultado es un mejor rendimiento en el rango bajo, pero también en el extremo superior gracias a que es más sencillo el control de una cometa con un perfil más delgado. Como el borde de ataque es más delgado, también se ha reducido el tiempo de inflado.
El nuevo Delta C-Shape es un innovador diseño patentado por F-One como resultado de una extensa investigación en la aerodinámica de la cometa y la capacidad de depower.
Las Delta ofrecen una estabilidad sin igual cuando la cometa está totalmente despotenciada además permite colocar la línea de seguridad más cerca del borde de ataque. El diseño en forma de C mantiene los más altos estándares en el rendimiento y la dirección.
Force Frame
Las cometas con un rango de uso tan amplio deben aguantar una mayor presión en todo el canopy (tela) debido a que por el hecho de tener más rango de uso experimentan una mayor frecuencia de uso.
Por lo tanto F-One ha desarrollado una estructura completamente nueva, que ofrece durabilidad con un peso optimizado.
El Force Frame es una estructura de Dacron consistente en el borde de ataque, el borde de fuga y las costillas. Este esqueleto está recubierto de Spy en el resto de zonas vulnerables.
Fusion Struts
Las costillas están totalmente integradas desde el borde de fuga hasta el borde da ataque mezclándose con el Force Frame.
SEGURIDAD
AUTO RELAUNCH
Una vez la cometa está reposando con el borde de ataques sobre el agua, su forma de C asociada con la forma Delta permite a la cometa rodar de forma automática hacia una punta. Entonces, la cometa se desliza hacia el borde de la ventana, permaneciendo allí, lista para un rápido y fácil relanzamiento.