
Nueva barra F-one para la BANDIT 4
Diseñar una nueva barra era un nuevo reto:
Todas las barras son prácticamente iguales desde la aparición de las 4 líneas: una pieza central con un agujero para pasar el cabo de freno, dos tubos y dos cuernos. El defecto de esta técnica es que hay que unir pegando 5 partes. La idea de una barra monobloc en una sola pieza con tubos macizos: agujero central, tubos y cuernos nos paresia la mas evidente, pero como fabricarla? Fabricar una sola pieza con tubos macizos resultaría demasiado pesado para una barra y moldear una pieza con tubos huecos sin tener salidas es imposible. La idea de la forma IPN y de una barra en aluminio monobloc nació.
El diseño IPN en una pieza MONOBLOC evita encolar y aumenta así la resistencia de la estructura. A peso igual, la barra es más resistente.
Para envolverla, los cuernos están recubiertos en Polymer y el resto de la estructura en grip EVA con doble espesor en la parte superior para el confort de los dedos y las manos. Los “agujeros” en la estructura de aluminio no están rellenos para ganar en peso.