FELIP TIMONER




Felip Timoner es nuestro rider mas joven, nació en Gandia el 10/09/93. Lleva ya varios años ocupando la primera plaza del podium nacional del campeonato de kiteboarding. El año pasado fue campeón absoluto del Campeonato de España Movistar y Campeon absoluto de la Copa de España Nicobocco, menudo palmares con 15 años!!!
Os dejamos con una entrevista realizada para la revista online: www.kitespain.com
Nombre: Felip Timoner Moreno
Edad: 15 años
Lugar de nacimiento: Gandia
Comida favorita: Todos los tipos de pastas y paella
Una película: El desembarco de Normandia
Una canción: System of a down-Chop Suey

¿Qué otros deportes practicas?
Natación
¿Hace cuanto tiempo que navegas?
3 años, empecé en Oliva mi spot de siempre.
¿Cuáles son tus sponsors?
F-One, Scorpion, Dabens. Soy rider del TEAM patrocinado por Division-Nautica Distribuciones.
Sabemos que te gusta competir, de momento eres el actual campeón de España en la categoría juvenil, ¿Cómo te sentiste aquel día?
Fue un orgullo y era un sueño que perseguía desde que empecé en este mundo del Kite.
¿Prefieres competir o ser como otros riders que son más conocidos por sus vídeos promociónales?
Por ahora prefiero competir ya que soy joven y tengo mucho tiempo para hacer vídeos.
¿En qué piensas antes de entrar a competir?
Me centro en los trucos que tengo que hacer.
No todo el mundo tiene un preparador físico para que le ayude, ¿en que consiste exactamente tener un preparador?
Iban Abad es mi entrenador y es la persona que se encarga de hacerme planes especiales de trabajo, para poder tener una preparación óptima para este deporte
¿Adoptas la misma actitud en el agua que en la vida real?
En algunas cosas, por ejemplo cuando no me sale algo no paro de prácticarlo.
En tres palabras, ¿cómo te definirías en el agua?
Luchador, potente, flexible.
Aún eres muy joven y suponemos que tendrás unas metas que alcanzar, ¿podrías contarnos cuáles son?
Mi gran meta es poder competir en la PKRA, quedar entre los diez primeros, viajar por el mundo en busca de los mejores spots para el Kite.
¿Qué opina tu familia a cerca de lo que haces? ¿Pasan miedo o, sin embargo, disfrutan viéndote?
Al principio cuando yo empecé tenían un poco de miedo, pero a lo largo del tiempo fueron cogiendo confianza y ahora disfrutan y me acompañan para verme navegar.
¿Has corrido alguna vez algún riesgo grave en el agua?
Si, una vez en Tarifa en un Kiteloop, caí de espalda y me quede sin respiración durante varios segundos.
¿Cuál es tu truco favorito?
Kiteloops y trucos de moves.
¿Dónde sueles entrenar?
En la temporada de verano en Oliva (Valencia) y en invierno navego los NW en Denia y los SW en Calpe o la Manga.
¿A qué país te gustaría viajar? ¿Por qué?
A Brasil y a Cabo Verde; a Brasil por el viento constante y el agua plana, y a Cabo Verde por las olas.
¿Quién es tu rider favorito? ¿Por qué?
Alvaro Onieva por el estilo que tiene y la potencia.
¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?
Estar con los amigos haciendo otros deportes.
¿Compaginas bien los estudios con el kite? ¿Qué opinan tus compañeros/as?
Si, mis compañeros les hace casi tanta ilusión como a mi y siempre vienen a verme navegar.
¿Cuál es tu filosofía deportiva?
Llegar a conseguir metas deportivamente y profesionales.
¿Te veremos algún día en alguno de los circuitos mundiales de kite, KPWT o PKRA? ¿Cuál prefieres?
Los dos circuitos están muy bien pero siempre me ha hecho ilusión la PKRA.
Por último, un consejo para aquellos que se están iniciando en el deporte.
Cogerlo con calma, pero con mucha ilusión.
Gracias por tu colaboración y esperamos que te vaya genial.